Saltar al contenido

Marihuana Sintética

peligros de la marihuana sintética

Por lo general, el cannabis es una droga natural. Esto significa que los ingredientes intoxicantes de los productos de cannabis no se fabrican químicamente, sino que son una parte natural de la planta de cáñamo femenina . Desde hace algunos años, el cannabis sintético se encuentra cada vez con más frecuencia.

La marihuana sintética está hecha de hierbas secas que se rocían con un químico o con varios. Esta sustancia contiene cannabinoides fabricados en laboratorio que imitan los efectos psicoactivos de la “hierba” convencional. Esta hierba artificial se vende en forma sólida como mezcla de marihuana o como aceite y es una de las llamadas “nuevas sustancias psicoactivas”, también conocidas como drogas de diseño de toda la vida.

¿Cómo reconocer la marihuana sintética?

Es fácilmente reconocible, ya que esta se comercializa directamente picada, no verás un cogollo. Además, dentro de la picadura no solo encontrarás maría sino también restos de otros tipos de especias o plantas.

Peligros de la marihuana sintética

Los informes de efectos secundarios peligrosos de la hierba sintética no son nuevos. Una y otra vez, los sitios de educación sobre drogas señalan los efectos demasiado fuertes y a veces impredecibles de la hierba producida químicamente en el cerebro . Porque lo que contiene exactamente la mezcla de cannabinoides sintéticos no está claro y los fabricantes no lo revelan. Algunos sitios afirman que la hierba sintética es hasta 100 veces más fuerte que la marihuana normal. Por lo tanto, los médicos y expertos apenas pueden o no pueden evaluar el efecto sobre el individuo.

Hay sitios en internet (cada vez menos por suerte) donde puedes encontrar esta sustancia con diferentes nombres o marcas. Algunas de las más conocidas son K2, Spicy Gold o Black mamba.

Las noticias de muerte por sobredosis con este tipo de drogas van en aumento constante. Recomendamos encarecidamente NO TOMAR este tipo de sustancias, ya que conllevan un alto riesgo para la salud del consumidor.

Y en este punto también me gustaría decir unas palabras a los políticos a cargo, quienes con su política de prohibición son responsables del hecho de que tales productos estén en circulación y de todas las personas que han muerto por consumir cannabinoides sintéticos en los últimos años ¡Resultado de una política de prohibición que favorece el mercado negro no regulado y evita la protección del consumidor!