- diciembre 22, 2022
- Salud y Belleza
- diciembre 22, 2022
Los mecanismos exactos que conducen a los dolores de cabeza por tensión aún no se conocen por completo. La tensión en los músculos del cuello, el propio cuello y los hombros probablemente estén involucrados en la causa del dolor. Sin embargo, se considera que el estrés psicológico es el principal desencadenante. El estrés psicológico puede ser conflicto y situaciones estresantes, miedo a la existencia y la pérdida, depresión y estar abrumado. El estrés irrita los filtros del dolor en el cerebro, es más probable que se perciba el dolor.
Los dolores de cabeza por tensión generalmente ocurren en ambos lados y se sienten como sordos y opresivos. Las principales causas incluyen tensión muscular por falta de ejercicio, posturas incorrectas, estrés y falta de sueño.
No esperes a que el dolor vaya a más, frotar el roll on de migraderm en las sienes y la frente puede aliviar el dolor rápidamente. Los ejercicios de relajación como el yoga, el entrenamiento o la relajación muscular progresiva también pueden reducir específicamente los dolores de cabeza y reducir el estrés.
También puedes reducir rápida y fácilmente el tono muscular de tu cuello con automasajes y ejercicios de estiramiento específicos.
Diferentes tipos de dolor de cabeza
Cefalea tensional
Los dolores de cabeza por tensión generalmente ocurren en ambos lados y se sienten como sordos y opresivos. Las principales causas incluyen tensión muscular por falta de ejercicio, posturas incorrectas, estrés y falta de sueño.
Migraña
Con las migrañas, los dolores de cabeza suelen aparecer muy repentinamente y van acompañados de náuseas. Los trastornos neurológicos como la visión borrosa o las alteraciones sensoriales tampoco son infrecuentes.
Las migrañas siempre son causadas por un efecto desencadenante. Para uno puede ser una sobrecarga sensorial, para el otro es el clima. En el 90% de los casos, sin embargo, el motivo es el estrés, el miedo o la ira.
Incluso si las migrañas aún no se han curado, puedes reducir significativamente la frecuencia y la gravedad de los ataques de migraña gracias a migraderm CBD.
Una vez que sepas qué desencadena en ti la migraña, puedes evitarla o combatirla con ejercicios de relajación.
Cefaleas por ametropía no corregida
Además de la iluminación desfavorable, el deslumbramiento y el molesto reflejo de la luz, un error de refracción en los ojos no corregido (p. ej., miopía o hipermetropía) también puede provocar dolores de cabeza, normalmente en el área de los ojos y la frente.
Porque si los ojos tienen que esforzarse demasiado durante mucho tiempo (por ejemplo, cuando se trabaja delante de una pantalla) para poder ver con claridad, los músculos oculares y faciales se tensan rápidamente.
Si usas las gafas adecuadas para tu graduación, el dolor debería desaparecer por completo en unos pocos días.
Dolor de cabeza por resaca
Casi todo el mundo conoce el notorio dolor de cabeza por resaca después de una noche de copas. Lo que es menos conocido, sin embargo, es que el dolor de cabeza puede ocurrir directamente al beber alcohol.
El motivo de los dolores de cabeza durante y después de beber alcohol es la deshidratación del cuerpo. Como resultado, la cabeza recibe menos sangre y, por lo tanto, menos nutrientes y oxígeno.
¿Qué ayuda? Bebe menos alcohol. De lo contrario, debes beber muchos líquidos en forma de agua o té mientras consumes alcohol para evitar dolores de cabeza desagradables posteriores.
Dolor de cabeza por sobredosis de medicamentos
En general, cuanto menos medicamento tomes, menos resistencias acumulará tu cuerpo y tendrás menos efectos secundarios a los que enfrentarte.
Esta regla se aplica en particular a los pacientes con dolor de cabeza. Cualquiera que tome analgésicos a menudo debido a dolores de cabeza frecuentes o constantes debería poder prescindir de ellos durante al menos 20 días al mes. De lo contrario, el umbral del dolor cae y se desarrollan dolores de cabeza crónicos.
No importa si se trata de paracetamol, aspirina o ibuprofeno: si sigues tomando analgésicos, corres el riesgo de sufrir dolores de cabeza crónicos, que solo pueden eliminarse con mucha perseverancia y un cambio activo en el estilo de vida.
Dolor de cabeza por frío
Un batido frío o una cucharada grande de helado de vainilla y el dolor se dispara en tu cabeza como un relámpago.
Como descubrió recientemente un equipo internacional de investigadores , esto se debe a un mecanismo de protección en el cuerpo para proteger el cerebro de la congelación. Cuando hay un fuerte estímulo de frío en la cabeza, los vasos se dilatan repentinamente y una cantidad particularmente grande de sangre puede fluir hacia el cerebro. La alta presión entonces causa el dolor.
Por lo tanto, este tipo de dolor de cabeza suele ser inofensivo.
Dolor de cabeza por sinusitis
La sinusitis o dolores de cabeza fríos siempre ocurren cuando los senos paranasales están inflamados.
Los síntomas típicos son secreción nasal, ojos apretados y tensión en el área de la mandíbula y la frente. Por lo tanto, el dolor de cabeza en sí es principalmente frontal en la parte frontal de la cabeza.
Para deshacerse del dolor de cabeza, debes tratar de limpiar tus senos paranasales nuevamente. Lo siguiente puede ayudar:
- Solución salina isotónica como enjuague nasal
- Inhalación con aceites esenciales (por ejemplo, eucalipto) o flores de manzanilla
- Beber mucho (té y agua)
- Presta atención a la alta humedad
- Dependiendo de la gravedad de la inflamación, los antibióticos también pueden ser necesarios para las infecciones bacterianas.
Puedes evitar las infecciones de los senos nasales al no fumar, ventilar regularmente y no tocarte la cara con las manos.
Dolor de cabeza y Sensibilidad al clima
El clima inestable o el calor intenso provoca dolores de cabeza en casi la mitad de nuestro país. La razón de esto son los mecanismos de adaptación en el cuerpo, que progresan a diferentes velocidades dependiendo de la persona.
Las personas bien entrenadas y activas con un metabolismo intacto sufren significativamente menos de sensibilidad climática. Las personas que salen poco de casa o las personas con falta de ejercicio en general se ven afectados con mayor frecuencia.
¿Qué puedes hacer cuando te duela la cabeza?
Remedios naturales para combatir los dolores de cabeza:
- Estimula tu circulación con duchas frías. Esto mejora el flujo de sangre a tu cerebro para que reciba más nutrientes y oxígeno
- Deja el trabajo por un momento y tómate un descanso. Un paseo al aire libre ya ha podido aliviar más de una dolencia
- Masajea tu cabeza, sienes, cuello o cuidadosamente tus ojos para aliviar la tensión
- Vigila tu ingesta de líquidos. Siempre guardo 1,5 litros de agua en mi trabajo, que tengo que beberme al final del día.
- Cuida tu respiración Cierra los ojos e inhala profundamente, aguanta la respiración brevemente y luego exhala de nuevo. Repita este ejercicio 10 veces
El calor también puede aliviar la tensión de manera efectiva y hacerte sentir bien. Un baño caliente, una almohada caliente o simplemente un paño caliente en el cuello pueden ayudar.
La mayoría de los dolores de cabeza se pueden tratar sin medicación
Las causas de los dolores de cabeza son variadas. Pero en la mayoría de los casos, los dolores de cabeza se pueden tratar de forma natural. Por lo tanto, no tomes pastillas de inmediato, pero bebe suficientes líquidos, haz que tu cuerpo se mueva y reduzca el estrés a largo plazo. Incluso una caminata diaria al aire libre puede hacer maravillas.